Información válida para Ecuador

Trata la alergia de tus hijos con estos consejos

La alergia es producto de la hipersensibilidad que tiene el organismo frente a determinadas sustancias, como alimentos, caspa y proteínas de animales, picaduras de insectos, ácaros del polvo, polen, medicamentos, entre otros. 

En el caso de los niños, es probable que hereden de sus padres la tendencia a tener alergias, aunque esto no es algo determinante. Algunos de los síntomas que pueden presentar son: 

  • Congestión nasal.
  • Lagrimeo y picazón en los ojos.
  • Dificultad al respirar.
  • Irritación en la piel. 

 

Para poder tratar las alergias de tus hijos, en primer lugar, es importante acudir con un especialista que le realice las pruebas pertinentes y así tener un diagnóstico médico que determine su causa. Algunas recomendaciones son: 

  1. Mantener la limpieza en el hogar es clave. En el caso de los juguetes, utiliza al menos una vez a la semana un paño húmedo para retirar el polvo. 
  2. Evitar tener alfombras en las áreas donde los niños pasen mayor tiempo. 
  3. Almacenar los alimentos en envases con tapas herméticas y retirar los restos de alimentos en el piso para evitar insectos que puedan causar alergias. 
  4. Mantener las ventanas cerradas para que los alérgenos de la calle no entren a las habitaciones y evitar el aire acondicionado porque los cambios de temperatura, el aire seco y los filtros sucios pueden empeorar la calidad del aire. 
  5. Utilizar agua caliente al momento de lavar para eliminar los ácaros y evitar secarla al aire libre, para que no estén expuestas a alérgenos. En su lugar, es recomendable usar la secadora. 
  6. Fomentar en los niños buenos hábitos alimenticios, así como actividades deportivas que le permitan desarrollar un sistema inmunológico saludable. 

 

Asimismo, es importante que los profesores y el resto de personas involucradas en los cuidados y actividades diarias de tus hijos estén al tanto sobre qué tipo de alergias tienen y cómo reaccionar ante ellas. 

También ten presente que Degraler cuenta con presentaciones de gotas y jarabes que son ideales para los pequeños de la casa. Solo considera que las indicaciones de uso dependerán del diagnóstico del especialista.   

Fuentes:

Aprender sobre las alergias. (2012, febrero). Nemours KidsHealth. Recuperado de: https://kidshealth.org/es/kids/allergies.html 

De Salud Examedi, E. (2023, 31 agosto). ¿Alergia al aire acondicionado? ¡Sí existe! ExaNews de Examedi. Recuperado de: https://news.examedi.com/alergia-al-aire-acondicionado-si-existe-y-aqui-damos-consejos-para-su-correcto-uso/ 

Los niños y las alergias. (2022, enero). Nemours KidsHealth. Recuperado de: https://kidshealth.org/es/parents/allergy.html#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20se%20tratan%20las%20alergias,en%20contacto%20con%20el%20al%C3%A9rgeno.

6 medidas para aliviar las alergias de su niño. (s. f.). HealthyChildren.org. Recuperado de: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/allergies-asthma/Paginas/6-Tips-to-Sooth-Kids%27-Allergies.aspx 

TIENDAS ONLINE