Información válida para Ecuador

Tomar medidas contra las alergias es importante para tener un entrenamiento exitoso

¿Qué puedo hacer si tengo alergia y hago deporte?

La actividad física es de gran importancia para la salud de cada persona. Además, ofrece numerosos beneficios para prevenir enfermedades, pero ¿qué ocurre cuando sufrimos de alergia y practicamos deporte? En el siguiente artículo, compartiremos algunas recomendaciones para tener un entrenamiento exitoso de la mano de Degraler

En primer lugar, es importante que conozcas cuáles son los alérgenos que te afectan. Recordemos que los alérgenos son las sustancias responsables de las reacciones alérgicas y también son conocidos como antígenos. Algunos de los más comunes son:

  • Polen
  • Ácaros
  • Moho
  • Caspa animal
  • Alimentos
  • Medicamentos

 

Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, puede que hayas tenido algún episodio de alergia por estar expuesto a estos alérgenos o ante los cambios de temperatura. En ese sentido, es recomendable:

 

  1. Conocer la información del clima: por ejemplo, los niveles de polen más elevados se suelen presentar en las mañanas cálidas, mientras que los niveles bajan en los días frescos y de lluvia, pero si quieres una información más precisa es posible conocerla desde las aplicaciones de tu teléfono.   
  2. Elegir el tipo de deporte según el clima: si los niveles de polen son altos te sugerimos escoger una actividad de menor intensidad, como el yoga, porque de lo contrario necesitarás respirar con más velocidad y aumentarán las probabilidades de que inhales más polen.      
  3. Usar la ropa adecuada: recuerda que es importante abrigarse bien si hay bajas temperaturas, especialmente la zona de la nariz para evitar que el frío llegue a tus pulmones.    
  4. Cuando termines dúchate y lava tu ropa: esto es fundamental para eliminar cualquier sustancia una vez que termines tus actividades. Si no puedes lavarlas en ese momento, mantenlas guardadas.

 

En consecuencia, ante la aparición de cualquier síntoma es necesario tomar las prevenciones necesarias y acudir con tu médico de confianza para que te envíe el tratamiento adecuado.    

Para aliviar los síntomas de las alergias, ten en cuenta que Degraler es un antihistamínico y antialérgico que actúa en tan solo 15 minutos. Además, cuenta con presentaciones en jarabe, gotas y comprimidos para tu mayor comodidad. De manera que así podrás seguir disfrutando de los beneficios del deporte para tener un estilo de vida saludable.

¡Recuerda que vivir sin alergias te da libertad!   

Fuentes:

La alergia y el deporte | Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA. (s. f.). Recuperado de: https://www.fbbva.es/alergia/situaciones-especiales/alergia-y-deporte/ 

Martínez, M. S. (2019, 2 abril). Alergia y deporte: ¿son incompatibles? CuídatePlus. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/2019/03/28/alergia-deporte-son-incompatibles-169926.html#:~:text=%E2%80%9CCualquier%20paciente%20con%20alergia%20respiratoria,capaz%20de%20realizar%E2%80%9D%2C%20especifica

Agentes responsables de las enfermedades alérgicas | Libro de las enfermedades alérgicas de la Fundación BBVA. (s. f.). Recuperado de: https://www.fbbva.es/alergia/como-se-producen-las-enfermedades-alergicas/agentes-responsables-de-las-enfermedades-alergicas/

TIENDAS ONLINE