Información válida para Ecuador

¿Cómo la alergia puede afectar tu sueño?

Dormir bien es más importante de lo que creemos. Gracias a esta actividad, el cuerpo se repone de las actividades del día así como nuestro sistema inmunitario. Esto quiere decir que además permite reforzar nuestras defensas ante las infecciones. En consecuencia, no solo es necesario dormir las horas suficientes, sino que también es prioritario tener una buena calidad de sueño.

¿Sabías que esta falta de sueño incluso puede aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas? Por este y otros motivos, es importante estar atentos ante las dificultades que pueden presentarse al momento de dormir. 

Una de ellas son los distintos cuadros alérgicos. Estos suelen ser más frecuentes en las temporadas de otoño e invierno, debido al clima seco dentro de las habitaciones, por la poca ventilación. Además, son causados por alérgenos como los ácaros del polvo. Se trata de especies que se alimentan de escamas de la piel y están presentes en microhábitats como colchones y almohadas. De manera que allí consiguen los factores que necesitan, como temperatura y comida, para poder desarrollarse y reproducirse.   

Ante la presencia de estos ácaros, algunas personas al acostarse tienen estornudos, congestión nasal, tos seca, picazón en ojos, nariz u oídos. Esto provoca que los afectados tengan dificultad para conciliar el sueño o presenten interrupciones, como repentinos ataques de tos, mientras duermen.  

Para reducir la presencia de estos ácaros se recomienda tomar algunas medidas con el aseo del hogar. Algunas de ellas son ventilar los dormitorios por varios minutos, aspirar los colchones con frecuencia y evitar las alfombras de pelo largo además de objetos donde se acumule el polvo. 

Para prevenir y tratar estas alergias también te recomendamos tomar Degraler, se trata de un antihistamínico y antialérgico, compuesto por Levocetirizina diclorhidrato, el cual está indicado en la prevención y tratamiento de síndromes alérgicos cutáneos y de las vías aéreas. Además, cuenta con un tiempo de acción de tan solo 15 minutos para que puedas olvidarte de la alergia y tener un sueño reparador. 

Fuentes:

Alemana, C. C. (2023, 15 marzo). La estrecha relación entre trastornos del sueño y alergias. Clínica Alemana. Recuperado de: https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2014/la-estrecha-relacion-entre-trastornos-del-sueno-y-alergias 

Dormir bien. (2023, 30 mayo). Centers for Disease Control and Prevention. Recuperado de: https://www.cdc.gov/spanish/cancer/survivors/healthy-living-guides/physical-health/sleep.htm#:~:text=El%20sue%C3%B1o%20le%20permite%20al,mantiene%20a%20usted%20mentalmente%20alerta 

Seo, H. (2023, 23 marzo). ¿Las alergias me causan cansancio? The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/es/2023/03/23/espanol/alergias-fatiga.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20Tirumalasetty%2C%20las%20alergias%20pueden,sobresaltado%20con%20ataques%20de%20tos 

TIENDAS ONLINE