Información válida para Ecuador

Lo que debes considerar para una Navidad libre de alergias

Para muchas personas, la Navidad es la época más esperada del año. Son días para compartir con nuestros seres queridos y disfrutar de cada momento a su lado. No obstante, dichos momentos pueden verse empañados por alergias ante los cambios de clima, el contacto con el polvo cuando realizamos limpiezas profundas antes de fin de año o también por el contacto con mascotas de nuestros familiares a los que teníamos tiempo sin ver, ¿también te ha pasado?  

Para que no te siga ocurriendo. En esta ocasión, compartiremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que disfrutes de estas festividades sin preocupaciones.

En primer lugar, uno de los aspectos más notables de esta época es el cambio de temperatura. Esto también nos puede ocurrir cuando viajamos para visitar a familiares en lugares a los que no estamos acostumbrados. Ante esta situación, sugerimos que te abrigues lo suficiente, con capas de ropa que aislen el frío de tu cuerpo. Asimismo, es conveniente aplicar cremas hidratantes para que tu piel esté humectada. 

Otro de los alérgenos más comunes en esta y en cualquier temporada del año son los ácaros del polvo. Es probable que comiences a estornudar al momento de abrir cajas con adornos navideños o cuando estás limpiando a fondo. Ante ello, es muy importante humedecer el paño de limpieza para no levantar el polvo y ubicar todas las piezas que vayas a limpiar en un solo lugar para evitar que el polvo se distribuya en otros espacios.

Los árboles de Navidad son uno de los elementos principales de estas fechas. No obstante, contienen aceite esencial de trementina y resina de árbol colofonia, los cuales son alérgenos frecuentes. En ese sentido, es recomendable que evites comprar árboles naturales para evitar cualquier reacción alérgica.

Además, durante este mes es común que compremos accesorios nuevos para decorar nuestro hogar. Si es tu caso, es sugerible que evites las alfombras de pelo largo porque estas suelen acumular mucho más polvo.  

Por último, pero no menos importante, te recordamos llevar Degraler en tu bolso. Así puedes estar preparado ante los casos que mencionamos anteriormente y cualquier otro imprevisto. En tan solo 15 minutos Degraler actúa para aliviar los síntomas de la alergia y permitirte disfrutar de estas fechas.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Fuentes: 

De Net, L. M. (2017, 21 diciembre). Consejos para limpiar la casa en Navidad. La Mar de Net. Recuperado de: https://lamardenet.com/es/2017/12/consejos-para-limpiar-casa-navidad/ 

Kron, T. (2022, 23 diciembre). Navidad, una celebración con riesgos para las personas con alergias. Medscape. Recuperado de: https://espanol.medscape.com/verarticulo/5910180?form=fpf 

Reacciones alérgicas en Navidad. (s. f.). Blogs Quirónsalud. Recuperado de: https://www.quironsalud.com/blogs/es/alergia-dia/reacciones-alergicas-navidad 

TIENDAS ONLINE