Es un tipo de alergia con nombre propio, el dermografismo que significa ¨escritura sobre la piel¨ se manifiesta ante rasguños o raspaduras de la piel, cuando ocurren, toda la zona lastimada se inflama visiblemente,enrojece y se acentúan las señales de manera prominente.
Pero no siempre es causado por lastimados, en ocasiones puede ser una reacción a la colocación de penicilina, infecciones dérmicas, estrés o disgustos emocionales e incluso por el simple roce de la ropa las sábanas.
Síntomas:
Se presentan a los pocos minutos de lastimada la piel o el episodio que cause la reacción, durando horas o varios días, mientras que el trastorno en sí puede durar hasta años.
- Líneas de color rojo en relieve, parecidos a las marcas de uñas.
- Inflamación
- Ronchas similares a la urticaria
- Picazón
El dermografismo puede ocurrir a cualquier edad, aunque son los más jóvenes los que padecen comúnmente el problema. La piel seca o dermatitis, son un factor que vuelve a las personas que lo padecen, más susceptibles a tener esta alergia.
Prevención:
- Si bien la alergia no se cura, sí se trata.
- Debes mantener la piel humectada.
- Evita rascarte para no lastimar la piel y provocar infecciones.
- Elige productos hipoalergénicos para la higiene y cuidado de tu piel.
- Fíjate en los textiles con los que están hechas tus prendas de vestir para no volver a elegir aquellas que te causan comezón.
- Toma un antihistamínico como Degraler, que te ayuda a prevenir y a aliviar los síntomas de alergia desde la primera toma, podrás sentir el alivio a los 15 minutos de la toma.
Fuente: