Beneficios

Con la calidad y confianza de Bagó

Este sitio es para residentes de Ecuador 

NFTs que llegan al rescate de perritos abandonados

La presencia de animales callejeros es una realidad en nuestro país, como en varios de latinoamérica, algo que sucede por varios factores:

  1. El abandono de animales ya domesticados, que constituyen la gran mayoría de los que se encuentran en las calles.
  2. Muchos de los animalitos callejeros no están esterilizados, lo que provoca que las cifras aumenten aceleradamente.
  3. La falta de compromiso por parte de algunas personas que adquieren mascotas y luego no quieren o no pueden seguir haciéndose cargo y deciden abandonarlas.

Lo que conocemos

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, hay 1 perro  por cada 4 personas en latinoamérica, lo que se considera un caso de sobrepoblación de perros. 

Según un estudio de la Universidad San Francisco de Quito, en el 2018, habían alrededor de 600 mil perros, la mayoría tuvieron un hogar en algún momento. En Guayaquil se llegó a la conclusión de que hay 1 perro abandonado por cada 9 km, el 5% de ellos, son cachorros.

Durante la pandemia, el abandono de perros se incrementó en un 90% y los casos de abandono en los 2 años más críticos, fue de 1 a 10 abandonos al día

Estas cifras no llevan a pensar que en Ecuador existen más de 4.250.000 perros si nos basamos en el cálculo de la Organización Panamericana; muchos de ellos, en las calles.

Este problema afecta a la calidad de vida de estos animales indefensos, no solo perros, sino de gatos que no han sido contabilizados. Y algo que no se toma en cuenta es su estado de salud, ya que otro porcentaje se encuentran bajo la custodia de personas que los maltratan o son negligentes en su cuidado.

En el caso de las zonas rurales, los perros amenazan las zonas de los páramos, ya que llegaron allá en busca de comida, por la falta de cuidado de los seres humanos, poniendo en peligro al ecosistema ya que se ven obligados a atacar a los animales propios de estos territorios para alimentarse, un ejemplo, los páramos de Latacunga.

Actualmente existen leyes para proteger a los animales abandonados o maltratados, pero no es suficiente, los que se encuentran en las calles necesitan ayuda, ahora. Con este pensamiento, Degraler quiere ser parte de la solución, así llegamos a una idea innovadora, adopción de NFTs.

¿Qué es un NFT?

Su significado literal: Token No Fungible. Un activo digital original y único que existe de modo virtual en la red, su valor lo da la comunidad, es valioso en cuanto los cibernautas lo crean, pudiendo adquirir un valor monetario real. Una pieza de la cuál su creador o su dueño, pueden generar incluso más valor. Para nosotros como Degraler, un NFT tiene un valor más allá del mundo digital.

Creamos NFTs de 5 perritos que necesitan ayuda, diseños originales de cada uno de ellos, mismos que se otorgarán a las personas que decidan adquirir la responsabilidad física y sentimental de cuidar a uno de estos seres indefensos. Con el apoyo de Lucky Bienestar Animal, pusimos en redes sociales los rostros de 5 de los 600 animalitos con los que cuenta el refugio, esperando que nuestro plan piloto tenga éxito.

Actualmente Paca, Fiura, Pasty y Koala son candidatas de nuestro programa ¨Adopta un NFT, adopta un perro¨. Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/HAFY6BKnhRioRDk58  

Lucky Bienestar Animal, receptará esta base y elegirá a los candidatos para ser sus nuevos mejores amigos. Una vez elegidos, Degraler entregará los NFT´s a sus dueños. 

Esperamos que quieras ser uno de ellos, y esperamos tener lindas historias que contar para transformar sus vidas en historias felices. 

Fuente:

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

Detecta y dale una solución a la alergia

Aprende a detectar la alergia en niños y beb

La alergia es una reacción exagerada del sistema inmun...

Tengo alergia y quiero una mascota

Tener una mascota es el sueño de varias personas, prin...

Evita las alergias en San Valentín

Tips para evitar que la alergia arruine tu Sa

Este es el momento del año en el que quieres sorprende...