Beneficios

Con la calidad y confianza de Bagó

Este sitio es para residentes de Ecuador 

Los adolescentes son más propensos a sufrir de alergias

La adolescencia es una época de muchos cambios y también se ha demostrado que es la más complicada para tratar las alergias. Entre las edades de 10 a 19 años los jóvenes buscan sentirse más independientes, libres, audaces y entre esos sentimientos tienden a descuidar de su salud ya que su misma energía y vitalidad les hace negar que puedan tener algún síntoma que les impida hacer lo que más quieren y justamente es algo que hace la alergia.

Por eso cuando sienten congestión nasal, picor de ojos, debilidad, falta de ánimo, hinchazón y carraspera de la garganta, piensan que se trata de un simple resfrío que ¨normalmente se les pasa luego de un rato¨. Cómo las alergias pueden ir y venir al instante, no les hacen caso, aguantando este problema y complicando más su salud.

Lo que no tienen en cuenta es que ignorar una alergia puede desencadenar en otros problemas como asma, ya que las alergias más comunes entre ellos son la rinitis y la rinoconjuntivitis.

En otras ocasiones, acuden al médico, cuando ven que el problema continúa, pero no son conscientes de la importancia de seguir las indicaciones al pie de la letra. Cuando el doctor receta antihistamínicos, los jóvenes suelen olvidar o no le dan importancia a la toma diaria, lo que causa que el organismo cree resistencia al tratamiento, empeorando más los síntomas y volviéndose imposibles de tratar.

Cuando estos síntomas empeoran, su vida se limita, ya no pueden salir en épocas de verano porque el polen les afecta al igual que los picados de insectos, o en invierno porque el frío les hace mal, tampoco pueden comer ciertos alimentos, estar en sitios húmedos, o en su propia cama porque los ácaros les causa rinitis alérgica.

Hay que informar y concientizar a los jóvenes que un tratamiento a tiempo les ayudará a no limitarse, que tratar las alergias es muy sencillo cuando ellos cuidan de su salud para que no cambien nunca sus historias. Degraler es de mucha ayuda, es el antihistamínico que evita y elimina los síntomas de la alergia luego de 15 minutos desde la primera toma.

Fuente:

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

Me gusta la naturaleza, no la alergia a los i

La alergia a los picados pueden ocurrir con algunas var...

Con el calor viene el sarpullido, ¿qué hace

La alergia al calor es más común de lo que se cree, s...

Amo los mariscos pero tengo alergia

La alergia a los mariscos suele desarrollarse en la eta...