Beneficios

La levocetirizina está indicada en la prevención y tratamiento de síndromes alérgicos

Este sitio es para residentes de Ecuador 

Conoce los síntomas más comunes de la alergia

Las alergias pueden presentarse a cualquier edad, pero es más común durante la niñez. Existen varias causas, cómo herencia genética, contaminación medioambiental, abandono temprano de la lactancia materna o la inducción temprana a ciertos alimentos. A esto le llamamos alergia infantil. 

En el caso de la alergia alimentaria ha crecido en un 50%, lo que ha puesto a los papás en apuros, quienes deben buscar más alternativas de alimentos para que los niños se nutran de forma adecuada sin que la prohibición a ciertos alimentos impacten en su salud.

La alergia alimentaria ocurre comúnmente con: huevos, leche de vaca, trigo, soja y frutos secos como el maní, nuez, almendras, entre otros.

Alergias respiratorias, aparecen ante la presencia de moho (presente en los hogares), ácaros, polen (típico en las temporadas de verano). Los síntomas que se desarrollan son propios de la rinitis alérgica que aparece con la congestión y goteo nasal, picor y enrojecimiento de los ojos, hinchazón de nariz y ojos y ataques de estornudos.

Alergias dérmicas. Se presentan en la piel, pueden deberse por la ingesta de medicamentos o la colocación de cremas tópicas, y también por la picadura de un insecto. Su reacción es la aparición de ronchitas en la piel, mucha picazón y su enrojecimiento.

Respiratorias o dérmicas. El pelaje de las mascotas puede provocar ambas reacciones, sea rinitis alérgica o hinchazón y ronchas rojas en la piel. 

Si eres padre o madre debes estar pendiente de estos síntomas para que su médico pueda detectar y darle tratamiento a tiempo al tipo de alergia que pueda tener, seguramente le enviará un antihistamínico como Degraler que evita o ayuda a que la alergia desaparezca. Es posible que las alergias desaparezcan durante su desarrollo o en la adultez, pero en ocasiones esto no ocurre, sea cual sea el caso, el médico debe estar al tanto para dar seguimiento y tratamiento durante el tiempo y con las dosis que crea conveniente, ya que este problema de salud, si se mantiene, no tiene cura, solo se lo puede controlar.

Fuente:

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

Alerta con las alergias de verano

Controla tus alergias de verano

Los cambios de clima provocan que algunos factores que ...

Las alergias más comunes en el verano

Todos saben que las alergias más comunes tienden a apa...

La alergias afectan también el estado emocional de tus hijos

Alergia, afecta la salud mental de los niños

Cada vez que un niño se enferma, se convierte en una p...