Información válida para Ecuador

Es hora de prevenir la alergia

Meta 2022: tener menos alergias con un tratamiento preventivo

Aunque las alergias parezcan en su mayoría, no ser un problema grave de salud, sino una afectación que molesta tu bienestar, es importante que las mantengas en control para evitar que tus bronquios, nariz o piel se inflamen y se vean afectados.

Si se disminuye la inflamación, se mantiene en control las demás reacciones alérgicas. Para esto se puede realizar un tratamiento preventivo bajo supervisión médica.

Estos tratamientos son más recomendados en casos de asma, rinitis, conjuntivitis, y dermatitis atópica y con menor frecuencia en casos de urticaria y edema.

Puede iniciar unos días antes al contacto con el factor de alergia o a la época del año en la que sabemos que la alergia puede aparecer, hasta los últimos días en los que detectamos que desaparece el riesgo. Esta es una indicación general, ya que el médico puede prescribir indicaciones similares o diferentes de acuerdo a cada paciente.

Aunque te sientas bien, debes seguir con el tratamiento, sin interrumpirlo tal y como te indique el médico.

¿Cómo sé que el tratamiento es efectivo?

Notarás un cambio, las reacciones alérgicas pueden ser muy leves, pasar rápido o no sentirlas para nada, incluso hay cambios en tu día a día, como el hecho de poder dormir mejor, sentirse menos o nada cansado, poder realizar actividades físicas con más energía.

¿Qué hago si no siento mejora?

Debes tener paciencia, cuando las alergias son persistentes, se recomienda iniciar el tratamiento 2 semanas antes de la exposición a la causa de la alergia. La mejoría puede notarse en días o semanas posteriores.

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento preventivo y el de rescate?

El preventivo procura desinflamar los órganos afectados paulatinamente para que la alergia no te ataque, mientras que el de rescate sirve para terminar interrumpir el malestar drásticamente cuando ya está atacando.

Uno de estos tratamientos, sea preventivo o de rescate, es el uso de antihistamínicos como Degraler, una dosis diaria te hará libre.

Fuente:

TIENDAS ONLINE