Beneficios

Contribuir a mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad.

Este sitio es para residentes de Ecuador 

El árbol de navidad provoca alergia

Si eres de las personas que se emocionan mucho con los preparativos de Navidad y lo primero que haces es decorar tu casa, empezando por el árbol de Navidad, debes estar alerta a este síndrome.

Signos

¿Has notado que mientras sacas tu árbol artificial o colocas un árbol natural y lo estás adornando, los ataques de estornudos empiezan a aparecer?

También la picazón de la nariz, de los ojos, el lagrimeo, la congestión y goteo nasal, y para cuando estás en pleno momento de decoración, estás en pleno cuadro alérgico.

Si, esto pasa por varias razones.

¿Qué tiene mi árbol?

Si es un árbol artificial, ten en cuenta que pasa muchos meses guardado, acumulando polvo y ácaros durante todo ese tiempo. Lo mismo pasas con los bombillos, luces y otros adornos que puedas tener.

Si es natural, recuerda que es un ser vivo que estuvo en la naturaleza, posiblemente acumulando polen y microorganismos del ambiente.

¿Qué hago?

Si no tienes quién coloque el árbol por ti, es recomendable aspirar el árbol artificial para deshacerse de cualquier ácaro y del polvo. Haz lo mismo con los adornos, puedes retirar el polvo con un trapo húmedo, si es un adorno delicado puedes hacerlo con una mini aspiradora. Cuando vuelvas a guardarlo debes empacarlo en plástico para tratar de que almacene menos ácaros y polvo.

En el caso de los árboles naturales, tenemos malas noticias, se detectaron 57 tipos de moho en un árbol de pino, si optas por esta opción, debes sacudirlo antes de meterlo a la casa y lavarlo con agua tibia, luego secarlo. El árbol no puede estar más de 7 días dentro del hogar, de lo contrario la cantidad de esporas de moho invadirán el ambiente de tu hogar, al ser un ser vivo no puedes evitar que el moho vuelva a aparecer.

Una ayuda importante

Toma un comprimido de Degraler 15 minutos antes de colocar el árbol y 15 minutos antes de desarmarlo, te ayudará a evitar los molestos síntomas de la alergia.

Fuente:

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

Síntomas de alergia ocular

La alergia ocular va de la mano con la riniti

Ocurre cuando te encuentras en contacto con el agente a...

Halloween, una época de cuidado de las alerg

Halloween es el mejor pretexto para que los niños pued...

Cómo tratar la alergia durante la lactancia

La lactancia y las alergias de las madres

¿Te convertiste en mamá hace poco tiempo y estás dan...