Halloween es el mejor pretexto para que los niños puedan ser creativo y se diviertan disfrazándose de lo que más les guste y puedan pedir dulces a sus conocidos, sin embargo es una época para que los padres tengan cuidado en el contacto que puedan tener sus hijos en cada objeto novedoso.
Maquillaje, ¡con cuidado!
Algunos maquillajes de fantasía pueden ser nocivos para los niños, el contacto con su piel puede ocasionar hinchazón, enrojecimiento y ronchas en su piel. La reacción alérgica puede ser leve o grave como daños irreversibles del sistema nervioso, ya que se origina por el contacto con componentes nocivos, su toxicidad puede poner en riesgo la vida de los pequeños.
Las golosinas del ¡trato o alergia!
Seguramente cuidas mucho de a quién piden tus niños dulces, sea familiar, amigo o vecinos de confianza, pero hay un peligro adicional que debes tener en cuenta. Ya que estos están compuestos por azúcar, endulcorantes, colorantes, entre otros compuestos, cualquiera de ellos podría ocasionar una reacción alérgica alimentaria. Puede incluso tratarse de chocolates con frutos secos como las nueces
Un disfraz de terror
Procura que la experiencia de disfrazarse de tu pequeño sea muy divertida, para esto cuida del tipo de textil y decoraciones que tiene, inspecciona que no sea de materiales que le hagan sudar mucho, o rocen su piel para evitar las ronchas e inflamación.
Alternativa para los niños alérgicos
Si sabes que tu hijo pequeño tiene alergia o que alguien en tu familia la tiene, te contamos sobre una linda iniciativa que se originó en España. La gente colocaba una calabaza azul en sus hogares como símbolo de que ofrecen golosinas alternativas para niños alérgicos. Así pueden disfrutar de la experiencia sin que sus padres ni ellos sientan temor de sufrir de las temidas alergias.
Pero claro, si te sorprende por primera vez, recuerda tener a la mano Degraler Forte en jarabe para darle a tu hijo rápidamente y evitar que su alergia se agrave. Recuerda que si su alergia es muy grave, como la que se da por las nueces, debes poner más atención ya que lo mejor sería llevarle al hospital.
Fuente: