Cuando elijas tu ropa o la de tu familia te fijas en que visualmente se vea bonita, con estilo, luego tocas su textura y sabes que debe ser agradable al contacto con la piel, pero ¿te has puesto a pensar en sus componentes, sus tinturas y si posiblemente pueda causar alergias? Los textiles se dividen en dos tipos de materiales: sintéticos y naturales, también pasan por varios procesos de tratamiento como la tinturación con colorantes y otros procesos químicos.
Síntomas de alergia a la piel por una prenda de vestir
Para que puedas identificarla fácilmente, fíjate en estas reacciones de alergia de contacto:
- Ronchas por alergia
- Dermatitis alérgico
- Picazón
- Estornudos
- Enrojecimiento
- Descamación
¿Cómo evitar las alergias en la piel por la tela de la ropa?
Aunque cada persona tiene un organismo diferente, por lo general las telas 100% naturales en tonos claros, es decir que no necesitaron mucha tintura, son las que menos alergias pueden causar, o ninguna. Este consejo es el más importante para las personas que saben que tienen pieles atópicas y son sensibles generalmente, incluyendo a los bebés.
La lana fina o liviana son una gran opción, es preferible que no sean telas pesadas. En el caso de la ropa interior, no es aconsejable utilizar telas nylon, o lycra; las telas sintéticas mantienen la humedad y el calor, lo que puede ocasionar infecciones, principalmente a las mujeres. Es mejor utilizar interiores de algodón o seda ya que le permiten a tu piel respirar.
¿Cómo prevenir la alergia?
- Lava cada prenda nueva que compres así quitas los excesos de sustancias irritables que se adhieren en su fabricación o al momento en el que otras personas se las hayan probado.
- Cada que laves tu ropa procura no utilizar excesivamente detergentes y suavizantes.
- Lava las prendas que guardaste de la temporada anterior, principalmente la ropa de invierno, ya que al estar mucho tiempo en el closet pueden tener muchos ácaros u hongos por humedad
- Una dosis de Degraler Plus en cuanto notes que tu prenda te ha ocasionado alergia, te ayudará a que desaparezca la reacción alérgica y a aliviar el malestar.
Fuente: