Beneficios

Contribuir a mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad.

Este sitio es para residentes de Ecuador 

la ropa causa alergia

Cuando elijas tu ropa o la de tu familia te fijas en que visualmente se vea bonita, con estilo, luego tocas su textura y sabes que debe ser agradable al contacto con la piel, pero ¿te has puesto a pensar en sus componentes, sus tinturas y si posiblemente pueda causar alergias? Los textiles se dividen en dos tipos de materiales: sintéticos y naturales, también pasan por varios procesos de tratamiento como la tinturación con colorantes y otros procesos químicos.

Síntomas de alergia a la piel por una prenda de vestir

Para que puedas identificarla fácilmente, fíjate en estas reacciones de alergia de contacto:

  • Ronchas por alergia
  • Dermatitis alérgico
  • Picazón
  • Estornudos
  • Enrojecimiento
  • Descamación

¿Cómo evitar las alergias en la piel por la tela de la ropa?

Aunque cada persona tiene un organismo diferente, por lo general las telas 100% naturales en tonos claros, es decir que no necesitaron mucha tintura, son las que menos alergias pueden causar, o ninguna. Este consejo es el más importante para las personas que saben que tienen pieles atópicas y son sensibles generalmente, incluyendo a los bebés.

La lana fina o liviana son una gran opción, es preferible que no sean telas pesadas. En el caso de la ropa interior, no es aconsejable utilizar telas nylon, o lycra; las telas sintéticas mantienen la humedad y el calor, lo que puede ocasionar infecciones, principalmente a las mujeres. Es mejor utilizar interiores de algodón o seda ya que le permiten a tu piel respirar. 

¿Cómo prevenir la alergia?

  • Lava cada prenda nueva que compres así quitas los excesos de sustancias irritables que se adhieren en su fabricación o al momento en el que otras personas se las hayan probado.
  • Cada que laves tu ropa procura no utilizar excesivamente detergentes y suavizantes.
  • Lava las prendas que guardaste de la temporada anterior, principalmente la ropa de invierno, ya que al estar mucho tiempo en el closet pueden tener muchos ácaros u hongos por humedad
  • Una dosis de Degraler Plus en cuanto notes que tu prenda te ha ocasionado alergia, te ayudará a que desaparezca la reacción alérgica y a aliviar el malestar.

Fuente:

Compartir este artículo

Noticias relacionadas

Tengo alergia todo el año, ¿Cómo vivir as

¿Tú o tus hijos pasan todos los días como si tuviese...

Dermatitis atópica o alérgica. Diferencias

Existen 2 tipos de dermatitis, la atópica y la alérgi...

Los productos desinfectantes me dan alergia e

Durante años, la alergia a los productos de desinfecci...