Información válida para Ecuador

Las alergias más comunes en el verano

Todos saben que las alergias más comunes tienden a aparecer en las épocas de invierno y otoño/primavera (en el caso de los países con cuatro estaciones). Pero,  ¿qué pasa en verano? En esta época tan esperada por muchas personas por ser sinónimo de vacaciones o porque les gusta el calor, también tenemos un grupo de alergias que se desatan con mayor fuerza. Hablamos de las alergias a los ácaros, picaduras de insectos, polen, ciertos alimentos y por la exposición al sol.

En el caso del sol, las personas que no usan protector solar y se exponen aproximadamente a las 11 a.m. y a las 4 p.m. pueden tener presencia de eccemas en su piel o urticaria por vasodilatación, son 2 tipos de reacciones alérgicas, incluso puede darse cuando la piel suda al estar en contacto con el calor del sol, el factor de alergia o alérgeno es el propio sudor.

El polen y los ácaros producen rinoconjuntivitis y asma, estos males se presentan con los siguientes síntomas: congestión y goteo nasal, lagrimeo, picazón e hinchazón de los ojos, estornudos frecuentes, falta de aire, presión o silbidos en el pecho. 

Para evitar este mal momento, sea por la exposición al sol, el polen o los ácaros, cierra las ventanas del sitio en el que habites, limpia frecuentemente el menaje de cama y toma una dosis de Degraler diaria.

En épocas calurosas, los helados son un delicioso alivio, pero debes estar alerta si presentas hinchazón en tus labios, lengua o boca en general, incluso si tienes hinchazón general o ronchas, estas son reacciones alérgicas que se dan en el caso de los alimentos. Un helado con maní, almendras, avellanas, kiwi, melón, piña y toronja. Si estás en la playa, quizás se te antojen mariscos o pescados, estos son otros platillos con los que hay que estar alerta, si ya sabes que tienes este tipo de alergia o si repentinamente te pasa alguno de los síntomas mencionados anteriormente, las alergias aparecen sin previo aviso. En caso de que te pase, toma Degraler Plus, una dosis te puede ayudar, y si los síntomas se mantienen o empeoran debes acudir a una sala de emergencias para que te estabilicen, ya que en este caso hablamos de una anafilaxia, la reacción alérgica más grave que puede provocar vómitos, entumecimiento, asfixia, taquicardia y desmayo.

Los insectos que aman el verano son las abejas, avispas y hormigas coloradas, ten cuidado de ellas, la reacción de alergia que producen al picarte es de anafilaxia, la reacción más grave y letal que pueda existir. Es mejor evitar estar en espacios naturales como bosques o parques, y si lo haces, no las espantes, usa repelente, si llevas alimentos debes taparlos, evita los perfumes y vestir de colores llamativos como el amarillo. Una reacción alérgica al picado de estos insectos puede provocar también una anafilaxia, por lo que debes tener mucho cuidado.

Para que disfrutes del verano es mejor que tengas todas las medidas de seguridad que necesitas, incluyendo tu Degraler para cualquier emergencia.

Fuente:

TIENDAS ONLINE